¿Cuándo es el mejor momento para comprar los útiles escolares y uniformes?
- cervantescolegio
- 11 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Como padres de familia tenemos la ilusión de darles a nuestros hijos las mejores herramientas que los ayuden en su vida futura, tanto en lo personal como en lo profesional y, una de las inversiones más grandes que haremos en nuestra vida será su educación siendo esta la mejor herencia.
Para que tus finanzas no se vean mermadas con este gasto extraordinario te queremos compartir un análisis sobre el incremento de precios en la temporada del regreso a clases.
Se considera Temporada de Regreso a Clases el periodo de 5 semanas comprendido entre el 20 de julio y el 17 de Agosto, donde existe un incremento del 13% sobre los artículos relacionados con el inicio del ciclo escolar.
El regreso a clases impacta 2 quincenas antes del regreso a clases y una después siendo los siguientes artículos los de mayor compra:
cuadernos
lápices de colores
marcadores
notas adhesivas
Los precios promedio de estos artículos se respetan hasta antes del 13 de Julio. Durante el periodo Back To School sufren un incremento, sin embargo el incremento más considerable es el de una semana previa al inicio de clases.
Los precios de las mochilas comienzan a subir alrededor del 15 de julio obteniendo su pico de precio más alto cerca del 15 de Agosto.
Nuestras recomendaciones:
1. Prepara la lista de útiles con anticipación
La mayoría de la listas de útiles escolares se repiten de un año para otro, por consiguiente comienza a hacer una revisión de lo que aún sirve y puedas reciclar para el siguiente ciclo. Ve comprando algunos cuadernos, colores y mochila por anticipado, siendo que estos son los artículos que más sufren incremento.
2. Inscripciones
Muchos de los padres de familia aún no están decididos en qué maternal o preescolar inscribir a sus hijos y terminan decidiéndose una semana antes de que empiecen las clases. Lo ideal es que desde enero comiences la búsqueda del colegio para tu hij@ para que en febrero lo inscribas y apartes su lugar. La mayoría de los colegios ponen descuentos en inscripciones y colegiaturas durante ese mes. Si te esperas a una semana antes de que inicien las clases, lo más seguro es que la demanda de los colegios hayan aumentado y no te toque ninguna promoción o beca.
3. Uniformes y Libros
Algunos de los colegios como el Colegio Cervantes desde antes de que termine el ciclo escolar anterior tiene ya en venta los uniformes escolares y libros de texto para el siguiente. Envíanos un correo electrónico para preguntar si ya están disponibles para su venta.
El adelantarte al regreso a clases desde julio te ayudará a presupuestar tus gastos, aprovechar los descuentos, evitar las compras de último momento y sobre todo a no descapitalizarte, ya que contarás con dos meses para comprar poco a poco lo que se necesite.
Comments